BICENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
Durante los últimos meses hemos estado trabajando sobre una documentación que nos han pasado desde Feaps Andalucía para hacer llegar a la ciudadanía nuestras propuestas.
Hemos trabajado en tres fases principalmente:
FASE 1: INFORMARSE
En esta primera, nos hemos informado sobre la ciudadanía y sobre cómo participar en este proyecto. Repasamos la constitución actual yt la primera y comparamos las mejoras conseguidas en estos 200 años.
Trabajamos la ficha 1 ¡Toma las riendas! donde hemos expuesto varias situaciones reales donde creemos que se han vulnerado y no respetado nuestros derechos.
En esta primera fase contamos con Inma y Juan Carlos, estudiante en prácticas que han querido apoyarnos en este proyecto. Nos lo han hecho muy divertido y les damos las gracias por ello. El resto de trabajo ha sido Carmen la que ha estado ahí ayudándonos.
FASE 2: REFLEXIONAR Y DEBATIR
En esta parte hemos podido participar de dos formas:
- YO: Individualmente escribimos y expresamos cómo cada uno haría para que se cumpliesen los derechos que identificamos en la ficha 1.
- NOSOTROS: A nivel de grupo, cosas que podemos hacer para que se cumplan esos derechos, cómo organizarnos para hacerlo, que pasos dar, qué pedir, dónde y a quién dirigirnos, etc.
FASE 3: HACER PROPUESTAS
En esta tercera trabajamos también de forma individual y como grupo. Es la parte que más trabajo nos ha costado ya que es más general y es difícil llegar a la sociedad y hacerse escuchar.
En grupo pensamos que es más fácil. Así sacamos una serie de actuaciones que creemos son importantes para las personas con discapacidad intelectual y se las enviamos en un documento a Amadpsi y a Rosa de Feaps Andalucía para que se lo haga llegar al grupo guía de trabajo y las tengan en cuenta para elaborar el Manifiesto que se leerá en Cadiz en el Encuentro Nacional de Autogestores del próximo octubre.
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