15 abril, 2011

PALMERAL DE LAS SORPRESAS

A finales de este mes de marzo se inauguró este nuevo parque. Juan Ignacio, Yoli, Rafa y José quisimos ser de los primeros malagueños que acudimos a pasear, por primera vez, por este nuevo parque situado en el puerto a apenas unos metros del Centro Histórico.

En un futuro tanto la Cosejera Josefina Cruz como el Alcalde de Málaga se han mostrado abiertos a abrir nuevos accesos que conecten el muelle 2 con el Parque. Un edificio parecido a un pabellón pronto será cedido al puerto de Málaga para que habilite una estación marítima. Además, ya han sacado a concurso la explotación de los dos edificios para cafeterías y están en conversaciones con el Aula del Mar para la cesión de los otros dos inmuebles.

Nos ha parecido un sitio inolvidable para pasear y divertirse todo el mundo, desde los más pequeños hasta los más mayores por tener lugares de entretenimiento y/o rehabilitación para todas las edades. Hay uno donde según pises suena de una forma y así se puede crear música. También hay unos bancos en los que se está muy cómodos, se adaptan a la forma en que cada uno quiera descansar, se llaman ergonómicos por eso.



Hay 400 plameras, 3 fuentes de agua alargadas y muchas plantas más que no sabemos cómo se llaman. A nosotros nos pareció muy bonito. Nos dimos cuenta que es accesible para todo el mundo y eso es importante. Hemos visto alguna pega y es que es muy largo, la única entrada y salida es por la plaza de la Marina y llega hasta el paseo de los curas, distancia que debemos recorrer de nuevo si queremos salir porque solo hay un sitio. Yoli comenta que sería bueno que hiciesen otra entrada y/o salida por este sitio, dando paso de los peatones a través del paseo de los Curas. También en verano creemos que va a hacer un poco de calor hasta que crezcan las plantas.



Unos enlaces de vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=IhXyHfKH_Pw
http://www.youtube.com/watch?v=VyaCQ5mXeC0

No hay comentarios:

Publicar un comentario