01 agosto, 2010

SON YA 30 AÑOS

La Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos (APMIB) celebró su 30 Aniversario



Presidido por SAR la Infanta Doña Elena

Con la presencia de SAR la Infanta Doña Elena, ayer se celebró en el Centro Integral de Colmenar Viejo (Madrid), el 30 Aniversario de la APMIB, al que diariamente acuden más de 400 personas con discapacidad intelectual, física y sensorial.




El rostro de Jesús San Román, presidente de honor, así como el de José Antonio Quintero, su actual presidente, mostraban la alegría de haber llegado hasta el actual punto, y seguido, en su lucha por dar ocupar a estas personas cuyo trato por la sociedad ha cambiado en positivo en los últimos años.

El presidente de Iberia,
Fernando Conte, también asistió al acto, así como Álvarez del Manzano, ex-alcalde de Madrid, o la Consejera de Asuntos Sociales de la Comunidad.

Los centros se esparcen por Madrid-Barajas, Colmenar Viejo, Tenerife, Gran Canaria, Málaga y Barcelona, siendo en la actualidad una de las entidades de asistencia más importantes de nuestro país.

Inicialmente sólo se prestaba apoyo y servicio a hijos de empleados de la compañía Iberia, pero actualmente la apertura es total. A pesar del apoyo inicial desde un principio de Iberia, "la buena mano" de Jesús San Román, ha hecho posible esta realidad ampliada al día de hoy a los hijos de otros colectivos.


Desde el año 1982 los pilotos y técnicos de la compañía directamente desde sus nóminas, y el personal de tierra desde su Fondo Solidario, comenzaron a apoyar el proyecto que cumple estos días 30 años.

El retorno social de la riqueza que genera una compañía como Iberia, es un buen ejemplo de responsabilidad para con ésta.

El día de ayer en el centro las personas que allí realizan su labor transmitían la satisfacción por su trabajo. Talleres de artes gráficas, grabación de datos y digitalización de documentos, escaneado, trabajos administrativos, panadería, mensajería, lavandería y tintorería, textil, limpieza, jardinería, manipulados, retractilado de artículos promocionales, estuchados, gestión de residuos o recogida de papel, todas estas actividades son realizadas diariamente por las personas empleadas allí, por lo que queda claro que es posible una integración en la sociedad mediante su actividad.

En el caso de Iberia, principal cliente de los centros ocupacionales de la APMIB, se realizan distintas tareas como el estuchado de la cubertería que se distribuye a bordo, se fabrican patucos y mantas, se elaboran cartas-menú o se distribuye la documentación técnica de vuelo. También se realizan tareas como la lavandería y planchado de mantas, etc.

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